viernes, 20 de noviembre de 2009

Lagaan (2001)

La India es un país que se caracteriza por la realización de películas, éstas son conocidas por sus bailes y tradiciones que describen la amplia cultura del país. Lagaan es una película que reúne baile, tradición, romance y drama. Es una mezcla de géneros que dan vida a una película excepcional. Lagaan "Once upon a time in India" (Érase una vez en India) fue producida por el famoso actor y productor AAmir Khan. Dura 4 horas pero creanme que vale la pena verla es una muy buena producción y realización.

Cricket en la India

Durante la época de la Reina Victoria en la India, unos aldeanos no pueden pagar el "lagaan", es decir los impuestos que reclaman las autoridades colonizadoras británicas. Los caprichosos oficiales les retan a un partido de cricket, deporte desconocido para ellos. Pero un joven indio llamado Bhuvan, audaz y también con alma de líder, les animará a esforzarse para dar lo mejor de sí mismos y vencer a los británicos, si ellos ganan el partido de cricket no pagarían impuesto nunca más, pero si pierden pagarían el triple. Una serie de conflictos se origina entre la comunidad de Bhuvan, al principio no lo escuchaban ni apoyaban por que estaban asustados y es así que nadie decide entrar al equipo para vencer a los británicos en cricket. Bhuvan logra convencerlos y forman un equipo, aprenden el juego con ayuda de una joven británica que resultó estar enamorada de Bhuvan.

Delicioso y extensísimo film (casi cuatro horas, se dice pronto), entre la comedia, el drama y el musical, que incluye bellas canciones y coreografías llamativas y llenas de ritmo. Es una oportunidad única de disfrutar de una superproducción desenfadada de Bollywood, el Hollywood de la India y mayor productor mundial de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario